viernes, 6 de abril de 2012

yo y el ebay: envíos y espera



desde hace un tiempo mi herramienta preferida para comprar discos por internet es ebay. ya que mercado libre (algo así como el ebay local aquí en méxico) no tiene mucha variedad en productos. por lo cual tengo que soportar siempre lo mismo, y esto aplica para cualquier sitio que uso para comprar como discogs o la web de un sello,: los gastos y espera en el envío.

los gastos: y es que por no vivir en estados unidos, inglaterra o la unión europea siempre me tocan los gastos de envíos más costosos. y cada que contacto un vendedor me dicen "es que aquí tenemos los precios de envío más caros". pues con esas afirmaciones creo que la única conclusión posible es que tenemos el planeta con gastos de envío más caros.

por eso es que nunca (o casi nunca) pido LPs o 12" pues me vienen costando mas los envíos que el mismo disco. prefiero pedirlos en el mix-up (la tienda local de música) aunque no tengan mucha variedad en su catalogo (y de indie menos) y lo use mas bien para esos discos de björk y stereolab que quiero.

y además luego están los que no tienen disponible envío a méxico, ¡vamos! que aquí no se roban los correos como en otros países.
edit: ¡y que malditos! no voy a poder conseguir el cd de aventuras de kirlian por que el vendedor no hace envíos a méxico ): no es por nada pero espero que pise un lego

pero cuando por fin he terminado la compra viene la parte más larga y tediosa: la espera. y eso que la espera siempre conlleva el temor de que no se presente tu disco a la puerta de tu casa pues no me apetece gastar quien-sabe-cuanto más en asegurar el envío (que normalmente causará que cueste mas que el pedido) pero en todo este tiempo nunca ha sucedido que se pierda un paquete pero si que lleguen un mes después.

pero he aprendido que el tiempo promedio que tarda un disco en llegar son 2 semanas y que siempre llegan los martes. y además no hay nada como la satisfacción de ver que llego el disco y ponerlo en el tocadiscos o en el lector de cds (según corresponda) y dejar que la emoción salga.

hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario