martes, 10 de abril de 2012

solletico ¡arre!

porque en mi opinión "quiero que me pidas que me case contigo" va para canción del año. y es que me he enamorado de la propuesta de solletico, un reciente grupo de madrid descrito por algunas personas como "la combinación entre vainica doble y nosoträsh" y decir eso de una nueva agrupación ya es bastante.



solletico esta formado por alberto (batería), marta (guitarra y voz), nausica (teclado, ukelele y voz), mar (percusiones, caja de ritmos, melódica y voz) y diego (bajo y voz) y ellos mismos llaman a su música "polk" que es pop + folk. con dos maquetas ya publicadas. una en su bandcamp (y una canción apareció en el compilado de la fonoteca) y otra en formato físico disponible en sus conciertos (aunque igual en su bandcamp).

su más reciente maqueta "arre" contiene cuatro canciones. una potente y vaqueriza "trovadores". una calmada y poetica "ofelia". unos arreglos algo tropicales con letras que le van bien a una canción llamada "campistas" y una bella declaración de amor con la encantadora "quiero que me pidas que me case contigo". hazte un favor y escucha su maqueta que no te arrepentiras.




nos leemos pronto!

entre otras noticias: no me resistí y ya he ordenado eli e.p. a discos de kirlian. ¡uno más para la espera!
entre otras noticias II: elefant records ha anunciado en su face las novedades que se comenzaran a ver en el horizonte dentro de poco. pero mencionaron a nosoträsh (aunque no especificaron que será)

1 comentario:

  1. Solletico es una de las alegrías que hemos tenido por aquí últimamente. Me gustan mucho!

    ResponderEliminar