sábado, 7 de abril de 2012

discos que me gustan mucho por formato (04/12)

y porque hay que darse a conocer un poco más. hace algún tiempo vi que adriá (del grupo papa topo) puso en su facebook un álbum en el que mostraba sus discos favoritos por formato y cosa que también repitieron los nadadores por lo cual pensé que seria una buena manera de mostrar quien soy a través de algo que me gusta mucho (y hasta cierto punto en lo que se enfoca este blog): la música.



aunque me vienen faltando algunos formatos ya mencionados como el cd 3" o el cd single y que estos discos tal vez cambien con el paso del tiempo mientras vaya consiguiendo más (por eso he puesto abril de 2012 en el titulo) pero bueno, así están las cosas en este momento.

nota, que en algunos he elegido dos pues simplemente no me decida y parecen mostrar dos lados de mi también.

cd
family "un soplo en el corazón" o mecano "entre el cielo y el suelo". cuando comencé en esto del indie me aparecía siempre ese disco azul con el nombre de un grupo llamado family y luego de mucho tiempo de verlo decidí descargarlo ¡y vaya disco que es!. no me molestaré en describir las bondades de este álbum pues es cosa de ustedes (y de muchos sitios que han hablado muy bien de él). claro que no me podía quedar sin el cd y al ver que el compacto original de 1993 es raro de conseguir y el vinilo alcanza precios exorbitantes (ahora hay uno en ebay a 250 euros, el más barato que he visto) me consegui una copia de la reedición de 2003 usada en muy buen estado en ebay por tan solo 4 dolales.
¿y el disco de mecano? bueno, agradezco a mi mamá por tener ese disco original del '88 guardado esperando a que mi curiosidad algún día se atreva a ponerlo en el estéreo.

lp
the pain of being pure at heart "belong" o the beatles "abbey road". gracias al mix-up y sus pedidos pude conseguir el vinilo de los pains (y también el primero) que es justo como me gustan: melodicos y ruidosos. y claro que no dejo de un lado a mi grupo favorito (que nunca menciono porque los beatles siempre están implicitos) y su mejor álbum que me conseguí en el best buy de orlando a unos 14 dolares.

10"
la pequeña suiza "simpático ep". uno de mis únicos 2 discos en este formato en toda mi colección pero es uno de los mejores ep hechos. el sonido medio tonti-pop del final de los 90s esta plasmado aqui en su mejor forma (sin quitarle merito a los fresones rebeldes). en algún momento estuve tentado a comprar el cd pero no traía viviendo en los 90s (exclusiva del vinilo) mi favorita y toda una linda oda al cambio de siglo y milenio. al verlo en discogs por 8euros no me resistí y lo hice mio.

7"
doble pletina "música para cerrar las discotecas" o le mans "mi novela autobiográfica". ¿unos le mans y unos le mans modernos? el primero ordenado a una semana de su lanzamiento (y hace una semana me compre a hermano naranja) y el segundo en discogs pues mi canción favorita de le mans no se iba a conformar con una cruda descarga digital y la versión instrumental es el instrumental que he escuchado que más lo vale como cara b.

cassette
vaselina o timbiriche "el concierto". mas que gusto a estos cassettes les tengo recuerdos y es que las noches de escuchar estas cintas con mi papá no tienen precio ni otra clase de valor más que el sentimental. rara vez los pongo (más bien nunca) pues no se usar un reproductor de cassettes (se nota que soy de la generación del ipod) y eso de retroceder y avanzar no es lo mío.

nos leemos y espero vuestros comentarios!

1 comentario: