miércoles, 31 de octubre de 2012

aramburu 2: reedición

noticia que lleva como un mes de existencia pero aun así no puede ser pasada por alto aquí. ya saben, se escucharon las plegarias. un soplo en el corazón (elefant, 93), único disco con estatus de legendario del duo family será reeditado en vinilo el próximo año en motivo del 20° aniversario del álbum.

todocolección. vendido en 280 eurs.

y como hace unos días cuestionaba la reedición en vinilo de discos de los beatles (aunque al ver el spot en internet no suena mal) me pregunto cual es el valor de reeditar el disco más mítico del indie español (esa escena de la que me he enamorado a pesar de vivir a un océano de distancia).

claro, esta reedición trae muchos más pros que contras. agotado desde hace 19 años, estatus de mítico-legendario y además de que los vinilos de españa en esa época no eran de calidad (lo he podido comprobar con un single de ese tiempo que tengo) y suenan a rayos (aunque es subjetivo ya que la música se entiende). es difícil que esto se trate de una forma de ganar dinero a costa de los fans de parte de elefant ya que esto de reeditar en vinilo llevaba tiempo pidiéndose (además creo que es la primera vez que lo hacen ¿estoy en lo correcto?). y además sabemos porque lo queremos: porque somos unos romanticos y el formato es encantador y más si lo sumamos al hecho de que se trata del disco que nos vuelve (como antes dije) soñadores de habitación. la formula perfecta para un día frío (como el que se vive aquí) de saudade.


con todo lo demás dicho yo estaré esperando el momento de comprarlo porque se que no puede faltar en mi creciente colección. y ojala que se anime elefant con otros discos clásicos (le mans se agradecería) que tuvieron un lanzamiento en vinilo deficiente y hoy descatalogados. ¿y como no? darle en la cara a los que venden estos discos a precios desorbitados en internet, aunque claro, siempre valdrán mucho y no faltará el fan que querrá una primera edición. hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario