un poco de historia primero. even as we speak se formaron a mediados de los ochentas en australia donde sacaron algunos singles. pero una nueva era comienza en 1990 cuando entran a sarah records con la referencia 37 del sello nothing ever happens. así van desarrollando un pop más electrónico usando samples y sintes pero sin perder la calidad. el resumen de esto sería feral pop frenzy lanzado en 1994. uno de los ultimos discos del sello y uno de los más (injustificadamente) largos. tomando en cuenta que la mayoría de los discos "largos" del sello eran de ocho canciones, este alcanza 17. y digo injustificadamente porque este disco esta lleno de rellenos en forma de interludios hablados o semi-musicales que apenas pueden ser llamados canciones. y no es por que sean malos, son simplemente innecesarios y son bastantes.
pero si hacemos a un lado esos interludios tenemos perfectas canciones pop juguetonas y perfectamente disfrutables. "falling down the stairs" hacen todo un juego y parodia de sonidos haciendo de una canción inocente una épica agregando esos violines sintetizados. "straight as an arrow" hace uso de un rock-pop más progresivo con unas bases que recuerdan al trip-hop (recuerden que el '94 fue año del trip-hop) la joya del álbum. ¿y como olvidar "drown"? con un feel más disco y bailable que la hacen una genialidad. y como estas hay otras como "spirit of progress", "one step foward" o "sailor's graves".
en resumen, si quitamos esos molestos interludios tenemos un disco de pop casi perfecto. una verdadera muestra de madurez y de la variedad de música que era capaz de mostrar sarah records en sus últimos años.
definitivamente recomendable para cualquier amante del indie-pop.
nota: sí. cambié la fuente del blog. estoy viendo que puedo hacer para que se vea mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario