sábado, 15 de diciembre de 2012

lo mejor del año: canciones (35-21)

y pasamos a la segunda en importancia (personal) de las listas de lo mejor de este 2012: las canciones.
la lista se divide en dos partes. 35 canciones en total y en esta lista están del 35 al 21 aquellas canciones que le pusieron banda sonora a mi 2012.

al final de cada comentario esta una c que es un link que lleva al video de la cancion o a cualquier forma de oirla.
35-21

35 gangnam style - psy 
este puesto es casi una deuda por habernos regalado el fenómeno de 2012. más allá de lo musical este puesto es por la diversión que brindó el surcoreano con su peculiar e imitado baile. c.


34 sweet nothing - calvin harris feat. florence welch
el pedazo mainstream de la lista. no me gusta para nada florence y calvin harris me da igual (aunque acepto que no están nada mal sus canciones) pero no se porque me quedo con esta. c.

33 call me maybe - carly rae japsen
el placer culpable del año. sera una canción tonta pero pegajosa y no en el sentido de que es molesta y pegajosa. no creo que haga falta decir algo más, saben de que hablo. c.


32 eat tacos - wild balbina
espíritu agresivo, medio punk, nos demuestran este grupo de vigo con la canción de presentación de su sencillo debut en elefant. c





31 no re preocupes más - cornelia
con un estilo que recuerda mucho a mis amados la pequeña suiza, esta canción trae esa sensación de viernes por la noche otra vez. c.


30 toros en la wii (fantástico) - love of lesbian
los indies que pueden vivir de si música. cerraron su álbum doble la noche eterna/los días no vividos con esta canción con estilo de celebración en dos partes que iba desde murakami hasta jugar en la wii. c.


29 me encanta - carla morrison
la mexicana del año tiene como segunda canción de  su primer largo esta canción de toque lounge y acústicos con la característica voz de esta joven que promete bastante. c.


28 diet mountain dew - lana del rey
no se si es porque es difícil decidir entre las canciones del disco (que son buenas) o porque me gusta el mtn dew en las pocas ocasiones que tengo de tomarlo. c.

27 europeos biempensantes - rusos blancos

una canción que sinceramente aún no se a que quiere llegar pero no te puedes resistir a esa melodía y menos a ese "loco sexo monógamo". ya preparan nuevo material. c.


26 si no pueden quererte - natalia la fourcade con miguel bose
elección entre todas las canciones de este gran tributo a agustín lara. creo que me he quedado con esta porque siento mas la vibra pop o electrónica. pero bien podía ser otra. c.

25 el viaje del héroe - betacam
javier carrasco (betacam) nos entrega el primer fruto oficial de su proyecto en solitario. un pop de sintetizadores ochenteros a la vieja escuela como se debe hacer. c.

24 himalaya - el palacio de linares

"cuantas cosas podría hacer si estuvieras conmigo" indie pop tradicional. con amateurismo que encanta y sentimiento adolescente. c.


23 la fuerza (version 7") - kokoshca
es una canción ya conocida desde hace dos años pero esta versión del single de las new adventures in pop reivindica esta emocionante canción sobre la perdida de la juventud. c.






22 angels - the xx
este fue el año en que me toco conocer a the xx. con su segundo álbum y  un video de esta canción interpretada en un cuarto de hotel en tokio. belleza sin adornos ni artificios innecesarios. c

21 juntapena - fakuta
chile sigue siendo punto de referencia emergente del panorama mundial. desde ahí fakuta nos regala esta hermosa cancion de tintes retro y nostalgia pura. bella a llorar. c.

No hay comentarios:

Publicar un comentario