pero guille llevaba tiempo componiendo antes de crear la casa azul. siempre interesado en el bubblegum pop y en el sonido euro de los 70s, comenzó a inicios de los 90s con una grabadora de 4 pistas bajo el nombre de milkyway (cual sigue usando en trabajos no relacionados con la casa azul). cantando en ingles y con una producción e ingenio musical sorprendente (sorprendente para ser grabaciones caseras) fue creando demos a lo largo de la decada. algunas se han filtrado en internet con el paso del tiempo, otras las escuchamos en su ep in love (annika, '02) y otras completamente desconocidas hasta hoy. pero ahora elefant records recupera esas canciones en el lp up, up and away (home demos 1993-2002) como parte de su colección recuerdos que olvidé. disponible en lp (500 copias) y cd-digipak (1000 copias).
desde ningún momento se nota alguna falta de calidad en sus grabaciones, en cambio podrías creer que es un álbum grabado en un estudio. desde las del 93 que eran grabadas con un 4 pistas como over, in love o radio milkyway que dejan notar los gustos del compositor. pero lo mejor en mi opinión comienza en 1996, cuando según la nota de elefant comienzan a grabarse en ordenador, con canciones como julie que es una pequeña canción pop perfecta o fence que logra enamorarnos de ella con esos silbidos. en silly things con un ritmo un tanto más acelerado y un guitarreo que suena a lo que sería la casa azul pero con coros y órgano incluido. feelings que recuerda a los saint etienne de aquella época también aparecen voces femeninas como las principales en my groovy love y fizzy dizzy. y llegamos al nuevo milenio con canciones como shine (go to california) y i know.
una colección genial para los fans de guille y la casa azul o para los amantes del buen pop alegre. canciones que te emocionaran seguramente. hasta luego!
No hay comentarios:
Publicar un comentario